Obxecto
Mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas, de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo, mediante la adopción de soluciones de digitalización en las siguientes categorías: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
Beneficiarios
Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.
Deberán estar inscritos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses.
El número de empleados se calculará teniendo en cuenta los datos de
trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el
Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (autónomos colaboradores y
autónomos societarios). El plazo
para contabilizar la plantilla media de trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social será el correspondiente a los últimos 12 meses anteriores a la
fecha de solicitud de la ayuda.
No podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos.
Actividades financiadas
Categoría de Soluciones de Digitalización:
- Sitio Web y Presencia en Internet (MÁX 2.000€): Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
- Comercio Electrónico (MÁX 2.000€): Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
- Gestión de Redes Sociales (MÁX 2.500€): Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.
- Gestión de Clientes (MÁX 2.000€, incluye 1 usuario): Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
- Business Intelligence y Analítica (MÁX 2.000€, incluye 1 usuario): Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
- Gestión de Procesos (MÁX 3.000€, incluye 3 usuarios): Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.
- Factura Electrónica (MÁX 2.000€, incluye 3 usuarios): Digitalizar el flujo de facturas expedidas entre las empresas beneficiarias y sus clientes y de facturas recibidas de proveedores y asegurar, por medio de sistemas electrónicos o informáticos, la digitalización y securización de los procesos de negocio relacionados con la facturación en las PYMEs.
- Servicios y herramientas de Oficina Virtual (MÁX 250€/usuario, hasta 9 usuarios): Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabadores de las empresas beneficiarias.
- Comunicaciones Seguras (MÁX 125€/usuario, hasta 9 usuarios): Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
- Ciberseguridad (MÁX 125€/usuario, hasta 9 dispositivos): Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.
- Presencia avanzada en internet (MÁX 2.000€): Prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del Beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su/-s plataforma/-s.
- Marketplace (MÁX 2.000€): Dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas.
Conceptos de gastos
Factura, emitida por el Agente Digitalizador Adherido seleccionado, por las soluciones de digitalización contratadas a través de la firma de un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
En dicha factura ya se descontará el importe de la ayuda BONO DIGITAL concedida.
Por tanto, serán los Agentes Digitalizadores Adheridos los encargados de solicitar el cobro del BONO DIGITAL ante RED.ES.
Tipo e intensidade das axudas
- Subvención a fondo perdido
BONO DIGITAL de MÁX 6.000€.