Ficha de ayuda

Inicio / Buscar ayudas / Ficha de ayuda
Logo

SI429A - PROGRAMA EMEGA: FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO. CONVOCATORIA 2021

Ayudas para Emprendimiento
CONSELLERÍA DE EMPLEO E IGUALDAD GALICIA 14-08-2021

Puesta en marcha, mejora y reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres, junto con medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Objeto

Apoyar la puesta en marcha, la mejora y la reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres, junto con medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como el acceso a servicios específicos de información, asesoramiento y orientación empresarial con el objeto de facilitar la implantación y consolidación de los proyectos empresariales promovidos por mujeres.

Beneficiarios

MICROEMPRESAS o PEQUEÑAS EMPRESAS privadas formadas por mujeres que inicien su actividad económica o formalicen sus planes Activa en el período comprendido entre 01/08/2020 y 14/08/2021.
 
La administración de la empresa tienen que ejercerla mujeres y el capital social estar mayoritariamente suscrito por mujeres, en el caso de pequeñas empresas, e íntegramente suscrito por las ellas cuando se trate de microempresas.

Actividades financiadas

A# Línea Emprende: incentivos para promover la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y la creación de empleo femenino estable por cuenta propia y ajena.
 
B# Línea Activa: incentivos para favorecer la reactivación y consolidación de empresas constituidas por mujeres, a través de medidas de renovación, implantación, ampliación o cambio de localización de la actividad dirigidas a paliar una situación económica adversa, y que resulten necesarias para el mantenimiento del empleo por cuenta propia y por cuenta ajena, así como para conseguir el necesario equilibrio empresarial y asegurar su pervivencia y consolidación en el actual contexto económico, contexto que se vio agravado por la situación de la pandemia por el COVID-19.
 
C# Línea ITEF: incentivos para impulsar la implantación de iniciativas empresariales de carácter innovador, con contenido científico o con base tecnológica, promovidas por mujeres y que supongan la creación de empleo femenino estable por cuenta propia y ajena.
 
D# Concilia: ayuda complementaria de las líneas Emprende, Activa e ITEF para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en sus dos modalidades: Concilia-promotoras y Concilia-personas trabajadoras por cuenta ajena.
 
Las líneas Emprende, Activa e ITEF son incompatibles entre sí.

Conceptos de gastos

A# Creacción del puesto de trabajo de la promotora y, si fuese el caso, otros puestos de trabajo para mujeres.
 
B# Mantenimiento del puesto de trabajo de la promotora que desarrollo el Plan de Reactivación y Consolidación y, si fuese el caso, otros puestos de trabajo para mujeres.
 
C# Creacción del puesto de trabajo de la promotora y, si fuese el caso, otros puestos de trabajo para mujeres.
 
D# Medidas de conciliación y teletrabajo.

Tipo e intensidad de las ayudas

  • Subvención a fondo perdido

EMPRENDE: 10.000EUR/emprendedora; 16.000EUR por 2 puestos de trabajo para mujeres; 22.000EUR por 4 puestos de trabajo para mujeres.
ACTIVA: 8.000EUR/trabajadora; 12.000EUR por 2 puestos de trabajo para mujeres; 17.000EUR por 4 puestos de trabajo para mujeres.
ITEF: 18.000EUR/emprendedora; 27.000EUR por 2 puestos de trabajo para mujeres; 42.000EUR por 4 puestos de trabajo para mujeres.
CONCILIA_PROMOTORAS: 3.000EUR/empresa con promotoras con hijos/as menores de 3 años;
CONCILIA_TRABAJADORAS CUENTA AJENA: 4.000EUR/empresa por acuerdo o pacto de conciliación; 1.000EUR por acuerdo de teletrabajo (MÁX 5.000EUR/empresa).

Características

  • Fecha de publicación: 14-07-2021
  • Apertura de solicitudes: 15-07-2021
  • Cierre de solicitudes: 14-08-2021
  • cerrada
  • Régimen de solicitudes:
  • Concurrencia COMPETITIVA
  • Participación en modalidad:
  • Individual
  • Presupuesto total: 3.267.251,00 €

Normativa

  • Bases/Convocatoria:
  • RESOLUCIÓN de 28 de junio de 2021, de la Secretaría General de la Igualdad, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del programa Emega para el fomento del emprendimiento femenino en Galicia, susceptibles de ser financiadas con fondos REACT-UE en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en el año 2021 (código de procedimiento SI429A)

Organismo financiador

CONSELLERÍA DE EMPLEO E IGUALDAD

¿No encuentras la financiación que necesitas?

Contacta con nosotros y cuentanos cuál es tu proyecto.