Beneficiarios
Agrupación constituida por mín 3 y MÁX 6 empresas, al menos 2 deben ser autónomas, y al menos 1 debe ser PYME. La representante de la agrupación deberá ser Gran empresa.
Ninguna empresa podrá superar el 70% del presupuesto.
Actividades financiadas
Proyectos de I+D encuadrados en el RETO TECNOLÓGICO:
1. Tecnologías enfocadas a la reducción de emisiones: avión cero
emisiones:
Desarrollo de tecnologías enfocadas al reto de conseguir en el medio-largo
plazo soluciones que proporcionen una reducción considerable o total de las
emisiones contaminantes del tráfico aéreo. La línea de I+D con ámbitos de
mejora que se plantean incluye:
1.7 Investigación de nuevas tecnologías y demostradores de sistemas
embarcados para la utilización de hidrógeno en aeronaves.
El peso de las actividades de Investigación Industrial deberá representar, al menos, el 50% del presupuesto.
Conceptos de gastos
A# PERSONAL: investigadores, técnicos, personal auxiliar.
B# Dedicación de INSTRUMENTAL Y MATERIAL INVENTARIABLE.
C# INVESTIGACIÓN CONTRACTUAL, CONOCIMIENTOS TÉCNICOS, PATENTES, CONSULTORÍA Y SERVICIOS EQUIVALENTES DESTINADOS AL PROYECTO. Incluyendo labores de coordinación del representante (MÁX 15.000EUR/año).
D# OTROS GASTOS DE EXPLOTACIÓN: material, suministros y similares.
E# AUDITORÍA de gastos (MÁX 1.500 EUR/año).
La subcontratación podrá alcanzar hasta como máximo el 50% del presupuesto.
Se debe contar con una participación relevante de Organismos de Investigación (entre otros, OPIs, Universidades, Centros Tecnológicos, Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica, Centros Públicos de I+D dependientes de
CCAA) desde el punto de vista cualitativo y
cuantitativo. En este sentido, se exige que, al menos, el 15%
del presupuesto se subcontrate a OIs.